lunes, 3 de diciembre de 2012

LA NUEVA EDUCACIÓN

La nueva educación no es un fenómenos sin precedentes.
La educación siempre ha sido la nueva educación, siempre ha existido, desde Platón hasta nuestros días, pero no se la llamaba de esa manera.
La educación progresista o nueva educación es un movimiento pedagógico crítico con la educación tradicional. La creación de estas nuevas escuelas se origina por una necesidad de cambio en el proceso educativo, hay una pérdida de motivación, lo que provoca un desinterés en la educación por parte del alumnado. 
Como respuesta surgieron distintas modos de educación. 
Una educación práctica, vital, participativa, democrática, colaborativa, activa y motivadora que devuelva el interés y la motivación a los alumnos.
Algunas ejemplos de estos movimientos educativos son:
Si queréis saber más sobre estos movimientos sólo tenéis que pinchar sobre el mismo nombre. 

Un documental que en mi opinión es interesante para ver es "La Educación Prohibida".

5 comentarios:

  1. Yo también opino que necesitamos un cambio en la educación y que siempre ha existido esa necesidad. Lo que me parece más díficil es saber cual es el método más oportuno.
    No había visto la película antes y me ha parecido muy interesante conocer los puntos de vista de las distintas escuelas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El método empleado más apropiado es aquel que se adapta mejor a las necesidades de cada familia, a sus creencias de cómo tiene que ser la educación para sus hijos. Es un derecho de la familia elegir que tipo de educación elige para sus hijos.

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho esta entrada. Es una necesidad que la educación se adapte ya a las nuevas generaciones. El estilo de vida ha cambiado, las familias han cambiado, por lo tanto la educación que los niños necesitan también debe cambiar.
    Tu blog es muy interesante, te añado para seguir tus entradas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información, creo que es una gran aportación para mi desarrollo como estudiante, me decidí a estudiar una licenciatura online en UTEL y me siento muy motivada. :) http://bit.ly/UTELRegistroT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este era uno de los objetivos del blog compartir información y experiencias que nos enriquezcan a todos.Muchas gracias por tu comentario...y mucha suerte en tus estudios

      Eliminar