sábado, 20 de octubre de 2012

¡¡¡ BIENVENID@S A EDUCAR MOTIVANDO !!!


La  Tarea de la Educación es principalmente la formación de las personas a un nivel global, no sólo académicamente. Les ayudamos a convertirse en sujetos independientes y capaces de solucionar problemas de cualquier índole sin rendirse antes de intentarlo.

Ahí es donde entra la MOTIVACIÓN aportándoles recursos que les ayuden a encontrar distintas metas para superar los obstáculos que se vayan encontrando a lo largo de su vida.

EDUCAR LA MOTIVACIÓN realmente es una tarea compleja debido a que cada persona somos seres únicos y con distintas necesidades, no vale todo para todos

EDUCAR LA MOTIVACIÓN se planteará desde varias perspectivas:
  1. Mediante la utilización de TICS
  2. Por medio de una Pedagogía Compartida ,   en donde familia y escuela trabajen en armonía  y      reforzándose entre ellas, con una metodología común
EDUCAR LA MOTIVACIÓN pretende ser un blog de encuentro tanto de profesionales  como de todas aquellas personas  interesadas en la educación, en donde podamos intercambiar información que nos ayude en esta tarea en la que nos hemos embarcado. El barco es un símil también usado en el Poema de Gabriel Celaya, en donde expresa tan bien el significado de lo que es EDUCAR. Os lo dejo a continuación para que podáis disfrutarlo:

Educar es lo mismo
que poner motor a una barca…
hay que medir, pesar, equilibrar…
… y poner todo en marcha.
Para eso,
uno tiene que llevar en el alma
un poco de marino…
un poco de pirata…
un poco de poeta…
y un kilo y medio de paciencia
concentrada.

Pero es consolador soñar
mientras uno trabaja,
que ese barco, ese niño
irá muy lejos por el agua.


Soñar que ese navío
 llevará nuestra carga de palabras
hacia puertos distantes,
hacia islas lejanas.

Soñar que cuando un día
esté durmiendo nuestra propia barca,
en barcos nuevos seguirá
nuestra bandera
enarbolada