domingo, 16 de febrero de 2014

EDUCAR EN POSITIVO

Soy consciente que llevo muchísimo tiempo sin pasarme por aquí, pero después de ver este vídeo me es imposible no compartirlo con todos vosotros.

Es un mensaje preciosos, pero también muy duro. Esta mujer ha tenido que luchar toda su vida no sólo contra su enfermedad, sino contra un montón de personas que decidieron hacerle la vida más difícil por el simple hecho de ser distinta, de sobresalir dentro de lo que se considera"normal". No mereció derramar todas esas lagrimas, ni sufrir más de lo que su propia enfermedad le causaba.

Pero en todo este desconcierto estaban sus padres, sus ángeles salvadores. Personas que día tras día escuchaban a su hija, la apoyaban y la hicieron creer en sí misma, a pesar de todas las dificultades.

Cualquiera que tenga hijos se imaginará que no fue una tarea fácil, ver sufrir a un hijo es el peor dolor del mundo al que nos podemos enfrentar, y conseguir que su hija diera la vuelta a su sufrimiento y lo convirtiera en su tabla de salvación, en su motivación para salir adelante es digno de admiración.

Este vídeo es el ejemplo práctico de lo que significa educar en positivo y creo que todos podemos aprender de sus experiencias y enriquecernos con ellas. Espero que lo disfrutéis tanto cómo yo.