Nos ha tocado vivir una época de cambios y de transformaciones, ..y no todos son buenos. Motivo por el cual, éste es nuestro momento. Momento para enseñar a los niños que es necesario luchar por lo que creemos importante. Enseñarles que para conseguir lo que queremos debemos ir a por ello, no esperar a que ocurra. Debemos motivarles con nuestro ejemplo. Motivar en la lucha diaria, en el esfuerzo, en la gratificación personal de saber, que se ha hecho todo lo posible, sin importar el resultado.
Motivar con el ejemplo es difícil, pero es posible y se puede conseguir. Un ejemplo de que los chavales también se implican, lo tenemos en un colegio de Teruel. Ha sido posible gracias a que hay personas en su entorno, que les han motivado a buscar, a cuestionarse lo que ocurre a su alrededor y a elegir lo que creen que es mejor para ellos.
No está todo perdido, sólo necesitan nuestro apoyo y confianza.
Alumnos de Primaria del CIEP Vicente Ferrer Ramos en Teruel
Hola!
ResponderEliminarMuy buen post. No hay nada más alentador que la motivación ya que, sin ésta no podemos hacer nada. ES la fuerza que nos empuja.
Saludos
Buenos días Yolanda:
EliminarEstoy totalmente de acuerdo contigo, es la fuerza que nos empuja a cambiar. Por eso nuestra obligación es enseñar a los niños como conseguirlo.
Saludos.